Huawei Ascend. Un móvil desarrollado en España

Huawei en poco tiempo impulsó su política de expansión, y lanzó el nuevo Huawei Ascend Y300 que no hace más que confirmar esta decisión, tanto en términos de calidad de los cuales dispositivo está equipado, como en términos de precio, muy competitivo, fijado en 129 euros. Es difícil encontrar en el mercado de los smartphones, con un precio máximo de 150 euros, un dispositivo con una gran pantalla y con el apoyo de un buen sector técnico que le da al usuario una experiencia no muy lejos de la de teléfonos mucho más caros.

El smatphone cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con 16 millones de colores y una resolución de 800 × 480 píxeles, todo ello apoyado por un sistema operativo Android 4.1 . Aquí se siente la ausencia de la tecnología IPS , lo que limita los ángulos de visión y variaciones de color debido a la más obvia de mirar la pantalla desde direcciones distintas. El nivel de constraste y el de máximo brillo son medios, aunque no proporcionan una buena visibilidad al aire libre.

Huawei Ascend España

Huawei Ascend Y300 también está equipado con un procesador Qualcomm MSM8225TMde doble núcleo a 1,0 GHz y 512 MB ​​de RAM. Esta es la misma versión del procesador utilizado en el G600 , pero a una velocidad de reloj más baja. Esto se traduce en un menor consumo de bateria, pero por otra parte reduce el rendimiento . El resultado es visible en la reproducción de los vídeo en alta definición, donde el vídeo a 720p sufre desaceleraciones . Lo mismo ocurre con vídeos a 1080p. Con respecto a los juegos , no hay problema , en los juegos más comunes , pero los más exigentes, han sido víctimas de desfases constante. Incluso la navegación web no es del todo convincente , aunque de calidad suficiente para no privarse de una navegación decente, como por ejemplo algunos de la marca española que ha sacado recientemente una relación de terminales, puedes ver algunos de ellos en

Con respecto a la ROM, nos encontramos con 4 GB , de los cuales 1,86 GB están disponibles para el usuario para el almacenamiento de datos ( sólo la mitad de estos para la instalación de la aplicaciones), y se puede aumentar a través del uso de una microSD externa de hasta 32 GB.

La versión del sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean, personalizada a través de la interfaz Emotion ( en la versión 1.0 ).

En cuanto a las cámaras , el Ascend Y300 tiene una cámara de 5 megapíxeles trasera con enfoque automático y flash LED y una cámara de 0,3 megapíxeles frontal para videollamadas. Para tomas en interiores son buenas, con un buen nivel de detalle , una versión decente de colores y un nivel aceptable de ruido digital. Un resultado muy satisfactorio si tenemos en cuenta el precio al que se vende el Y300 . Lo mismo no puede decirse de la cámara frontal , que produce tiros muy afectados por los colores distantes de la realidad, con un nivel bastante bajo de detalle.

En el frente de la conectividad nos encontramos con el WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth (versión 2.1 en lugar de 4.0 ), el HSDPA de hasta 7,2 Mbit/s de descarga, aGPS y apoyo para el intercambio de medios DLNA . Lo que falta es la NFC , disponible en el G510 del que hemos hablado antes.

La batería es de 1950 mAh que promete alcanzar 320 horas en stand-by y más de 5 horas de tiempo de conversación, por lo que proporciona un rango muy superior a los teléfonos Android que se tienen en cuenta en esta guía , gracias a que las dimensiones de la pantalla no son demasiado altas ( 4 pulgadas ) y especialmente al procesador.

Actualmente (septiembre de 2013) Huawei Ascend Y300 está disponible online a un precio de alrededor de 120€. No se puede olvidar de que es de los mejores teléfonos Android de hasta 150€, gracias a una relación calidad / precio muy buena.

Pros:

  • Excelente relación calidad-precio . El mejor por 130 Euros
  • Soporta DLNA para compartir contenido multimedia;
  • Cámara de calidad buena; nivel discreto de detalle y fidelidad de color
  • Equipado con flash LED para tomar fotografías en condiciones de poca luz ;
  • Autonomía bastante buena en comparación con otros teléfonos Android con un precio máximo de 150 Euros ;

Contras:

  • La pantalla no es IPS ángulos de visión más bien bajo
  • Resolución de la cámara frontal, VGA ofrece una baja calidad en llamadas de video
  • Menos de 1 GB disponible para la instalación de la aplicaciones

Deja un comentario