Nuevas tecnologías de ajedrez

En el recreo les he hecho a mis compañeros una exhición de ajedrez. Ante su sorpresa le he ganado al ordenador que tenía un progama presuntamente bueno. En toda batalla para salir victorioso hay algo que cuenta más que la veteranía es el talento y la estrategia.

Los jugadores no deben temer que los eclipsen programas hechos por otros hombres. Los programas planean buenos movimientos, pero les falta el talento de la estrategia general, signo del maestro.

Y hablando de maestros Anguita hablaba de Programa, Programa, Programa . Recordaran los que habían nacido, a mí me lo han contado. Pués seguimos casi igual.

Actualmente las bases para el programa “de gobierno” se aportan como guiones para facilitar y ordenar el debate e incluyen siete apartados en los que las propuestas servirán de hoja de ruta para el cambio de verdad, el cambio hacia la izquierda, que merece Andalucía de la mano de Izquierda Unida, para hacer frente a la crisis sin que tengan que ser los trabajadores y las trabajadoras quienes resulten perjudicados frente a los de siempre.

Un primer apartado recoge las propuestas para una democracia avanzada y un pleno desarrollo estatutario, los ejes básicos para la convivencia democrática y las estructuras políticas.
En el segundo guión se recogerán las propuestas económicas para salir de la crisis. “Izquierda Unida:
Un gobierno contra el paro y por la sociedad del pleno empleo” es el título de este apartado.
El tercer punto es el que recogerá las propuestas para unos servicios públicos de calidad, educación, investigación, sanidad, servicios sociales, vivienda, justicia, seguridad y deporte, apartados correspondientes a una sociedad avanzada en el compromiso con la ciudadanía.

Las propuestas para medio ambiente y gestión sostenible de los recursos. Transporte o planificación urbanística y ordenación del territorio, se recogerán en el punto cuarto del guión del debate.
Las políticas de igualdad y los plenos derechos sociales se debaten en las asambleas como punto quinto del documento para las propuestas.
Cultura y comunicación, sociedad de la información, libertad y medios de comunicación libres y democráticos forman parte del sexto guión del debate programático en las asambleas.
Y como séptimo apartado se verán las propuestas para la paz, la solidaridad, la cooperación y por la recuperación de la Memoria Histórica.

No son sólo debates sobre candidatos o candidatas, sino que en Izquierda Unida el programa, es la esencia sobre la que construir las propuestas que hay que hacer a la gente en las anda- luzas del 25M.

Deja un comentario