Tecnologías web. Cómo crear tu propio blog

Los desarrolladores de tecnología tienen a menudo un problema con la realización de campañas de marketing para comercializar sus productos. No basta con ser capaz de desarrollar buenos productos sino que hay que ser capaces de que todo el mundo los conozca y sepa diferenciarlos de la competencia haciendo hincapie en sus puntos fuertes. Por este motivo en este post iniciaremos una serie en la que trataremos de enseñaros como crear una página web con la que promocionar vuestro trabajo y hacer que este seaa visible para vuestros clientes potenciales.

desarrollo web

El marketing por supuesto no se limita sólo a la realización de campañas de internet sino que existen muchas otras herramientas offline con las que el emprendedor puede jugar para hacer llegar su mensaje. Existe la posibilidad de usar la radio, la televisión, prensa escrita y en general todos esos medios que entendemos como tradicionales. Sin embargo en este blog nos centraremos en las posibilidades de promoción online y más concretamente en la creación de una página web y en su posicionamiento en buscadores.

Hoy iniciaremos el curso enseñando algunos de los elementos básicos que necesitarás para iniciar tu web y en próximos post iremos desarrollando cada uno de ellos para que poco a poco y paso a paso llegues a tener posicionamiento y visibilidad en internet, la red de redes.

Elementos básicos para crear tu página web

Dominio: El dominio será el nombre de tu web. Por ejemplo el dominio de nuestra web es www.desea.es. Normalmente el dominio debe tener una serie de características para que genere buena impresión. Te proponemos varias alternativas para que selecciones tu dominio:

  • Que tu dominio se llame como tu marca. Eres por ejemplo cocacola? Bueno pues entonces puede ser que tu dominio se deba llamar cocacola.com
  • Que tu dominio explique el servicio que ofreces. Así por ejemplo renfe la empresa de ferrocarriles española comercializa sus billetes a través del dominio billetesdetren.es. Sencillo no? Facil de entender y además te ayudará a posicionarte para los terminos para los que te buscaran tus clientes potenciales
  • Que tu dominio contenga tu keyword principal. Aunque lo explicaremos luego las keyword son las palabras por las que te buscarán tus clientes. El tener tu keyword en u dominio ayuda y mucho a tu posicionamiento

Hosting: El Hosting es simplemente un espacio de almacenamiento en un servidor web. Es decir se te reserva una capacidad de almacenamiento en un servidor para que coloques los archivos de tu web de tal forma que cuando un usuario de tu ordenador intente acceder a tu web con un explorador se le muestre en el navegador el contenido.

Os pongo un video donde podeis empezar a conocer cómo se hace esto

Deja un comentario